lunes, febrero 12, 2018


Todos los días recibimos una avalancha de mensajes a través de las diferentes redes sociales, cada cual desde su orilla los evalúa y los considera con pertinencia para compartirlos o no. Algunos vienen cargados de tanta insania y sectarismo que te llevan a pensar que al compartirlos lo único que hacemos es seguir propagando malas vibraciones en el ambiente, otros nos hacen dudar de su veracidad y vacilamos ¿es esto cierto, dónde están las pruebas?, cuando esto pasa me acuerdo de la famosa frase de un expresidente colombiano de antaño  Laureano Gómez: “hable mal de la gente, que de la duda, algo queda” qué tremenda responsabilidad la que nos asiste. 

En este blog regularmente comparto mis propios textos, hoy me llegó a mi whatsapp algo sobre musicoterapia   que merece la pena compartirse y que podría ser un botiquín de primeros auxilios en esos momentos de la vida en que nos asalta el insomnio, la hipertensión, la ansiedad, el dolor de cabeza, el dolor de estómago,  cuando quieres energizarte o sanar y armonizar tu hogar. 
Aquí el texto:  

La musicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece alegre o nos parece triste. Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo.  

Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.

Seguir leyendo: http://lmhoyosduque.com/musica-que-sana/

Te invito a suscribirte al blog de mi pagina web: www.lmhoyosduque.com 

No hay comentarios.: