martes, enero 02, 2018

çç

Cuando le propones a mi madre  ir de paseo,  ya tiene lista su maleta y si le dices que es al interior,  genera mil estrategias para que finalmente el paseo conduzca a alguna playa. Ahora la neurociencia viene a convalidar ese deseo que pulsa en  mi madre y que comparto plenamente. Veamos las razones poderosas que proponen la neurociencia para elegir la playa como sitio de vacaciones. 

1. Elimina el estrés: el ritmo que tienes en la playa te pone en otra frecuencia, quitas el acelerador de tu vida, caminas por la playa, mejor si lo haces descalzo, que tu neurosis no te obligue a llevar calzado, te conectas con la tierra, respiras el aroma del mar, escuchas el susurro de las olas, el sonido de las palmeras, adviertes la sonrisa de los niños y mayores, el color de las ropas ondeando en los cuerpos, paladeas otros sabores,  te zambulles en el agua y te relajas  generas endorfinas, dopamina y esas sustancias te bajan el cortisol, te envuelve el bienestar y el estrés sale despacito o corriendo. 

Sigue leyendo y anímate a suscribirte al blog de mi pagina web: http://lmhoyosduque.com/la-neurociencia-nos-invita-ir-la-playa/

No hay comentarios.: